Top 5 ejercicios para el core

musculos-del-core

Al contrario de la creencia popular, tu core no consta sólo de tus músculos abdominales. De hecho, es el centro entero de tu cuerpo y  sirve para proteger tu columna vertebral. Trabajando su región principal entera significa no sólo los cuatro grupos de músculo abdominales sino también la pelvis y los músculos de la espalda — y estas áreas son esenciales para fuerza a largo plazo y agilidad. DEBES trabajar de dos a tres veces  por semana para conseguir que tu cuerpo sea lo suficientemente fuerte para hacer tus tareas del día a día — no sólo tus ejercicios .

Por eso hoy os traigo los 5 mejores ejercicios para el core:

1.La plancha isométrica

Trabaja casi todo el cuerpo (¡incluso los abdominales abs!) y te ayudará concualquier problema de la postura que puedas tener de estar sentado delante de un escritorio todo el día.
plank2

2.Sentadillas

Aunque muchos afirman que dan problemas de espalda, las sentadillas bien hechas mejoran tu agilidad y son geniales para tus glúteos.

Young Woman doing dumbell squats

3.Burpees

A parte de ejercitar otros grupos de músculos, los burpees son perfectos para fortalecer el core. ¿Aún no los has probado? Haz click aquí para aprender como hacerlos. Si por lo contrario estás avanzando en la realización de estos , te recomendamos seguir nuestro reto.

Burpees (1)

4.Elevaciones de cadera

Son perfectos para mejorar la postura y fortalecer los glúteos.

elevaciones-de-cadera

5. Cambios de pierna 

Este ejercicio no tiene un nombre definido, pero sin duda es uno de los mejores para el core , ya que te ayuda con esos abdominales inferiores que tanto cuesta fortalecer.

core-exercises

¡Y eso es todo por hoy! ¿soléis ejercitar el core? Si n lo hacéis , ahora ya no hay excusa 🙂

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *