Rutina quemagrasas de baja intensidad para hacer en casa

Hoy en día los entrenamientos de alta intensidad o HIIT son los que llevan la voz cantante pero es importante recordar que no sólo de HIIT vive el hombre. Los estudios dicen que se quema un mayor porcentaje de grasas con ejercicios de intensidad media/baja o LISS, es decir una intensidad donde nos sintamos cómodos. Entonces…

¿Ejercicios de alta o baja intensidad? ¿Cuáles debemos hacer para quemar grasa?

  • Ejercicios a intensidad alta o HIIT: Queman más calorías pero menos porcentaje de esas calorías viene de las grasas. Este tipo de ejercicios por otro lado producen un incremento del metabolismo y una mayor quema de calorías en total por entrenamiento.
  • Ejercicios a intensidad baja o suave: el mayor porcentaje de las calorías quemadas viene de las grasas. ¿Que cómo sabes si estás entrenando a baja intensidad? ¡Muy fácil! Entrenando a esta intensidad serás capaz de mantener una conversación al mismo tiempo. (Intensidad moderada: 65 – 75 % de tu frecuencia cardiaca máxima.)

Este tipo de entrenamientos tienen de 20 a 40 minutos de duración y la clave está en realizar cada ejercicio durante varios minutos e ir cambiando. Una vez termines la serie vuelves a empezar hasta completar los 30 – 40 minutos. (IMPORTANTE: ¡Ten en cuenta que a partir de los 20 minutos es cuando se activa la quema de grasas!)

En este vídeo Valentín San Juan y Paula Inspirafit nos enseñan una sencilla rutina de entrenamiento a baja intensidad para hacer en casa con la que podréis quemar grasa de todas aquellas zonas que más nos preocupan 😉

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *