¡La vuelta al gym!

Si hay algo que está claro es que hay ciertas épocas del año en el que el gym se abarrota de gente y septiembre es una de ellas. Los mojitos y las puestas de sol en la playa son ecos del pasado. Hoy primer lunes de septiembre se acaban para muchos esas merecidas vacaciones (en las que nos lo permitimos todo) y toca volver al día a día, a entrenar duro en el gimnasio para compensar todos esos caprichos veraniegos que nos hemos pegado 😛

Vuelta al gym

Las estadísticas no mienten, la mitad de las personas que se apuntan al gimnasio lo abandonan antes de los seis meses o van sólo unos pocos meses al año… Es más, desde nuestra experiencia son muchos los que no pasan la prueba de las “tres semanas”.

Si eres de los que vuelve super convencido al gym en septiembre pero te cuesta seguir con la misma motivación y constancia más de dos meses aquí te damos las claves para que tus visitas al gym no decaigan:

  1. La motivación, la constancia y hacer una disciplina que te guste son clave para conseguir la ansiada constancia en el gimnasio. Las dos primeras todo el mundo las da por sentadas sin embargo es la última la que más es pasada por alto y es sin duda fundamental para que ir al gimnasio nos resulte una actividad agradable y positiva.
  2. Otra de las claves es establecer una rutina, es decir, fijar unos días en los que vas a ir al gym y no buscar excusas para faltar ni uno sólo de esos días que te has comprometido. Si no puedes ir un día ve otro que no te tocaba. Incorporas tus entrenamientos a tu rutina diaria y ir al gym no te supondrá un esfuerzo.
  3. La última de las claves es no tener miedo a preguntar. Pregunta, pide ayuda al entrenador si no conoces bien el ejercicio que tienes que hacer o te gustaría saber qué entrenamiento es mejor. Pregunta a tus compañeros del gimnasio si no sabes cómo se usa alguna de las máquinas, la gente casi siempre está encantada de ayudar a alguien que está empezando ya que todos hemos pasado por ahí.

Así que ya sabes, si tu eres de los que empiezas hoy y dentro de tres semanas sigues con tu entrenamiento, enhorabuena, ¡Esta vez vas a conseguirlo!

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *