Sentadillas: Todo lo que hay que saber

Es el ejercicio perfecto si buscas tener unas buenas piernas. Es un ejercicio multiarticular, es decir involucra a varios grupos musculares, por lo que cuando estamos haciendo una sentadilla estamos trabajando al mismo tiempo: cuadriceps, glúteos, isquios, la musculatura del tobillo, la zona abdominal y la espalda al completo.

Pero antes de probar la sentadilla con barra debéis primero aprender a hacer la sentadilla sólo con nuestro peso corporal. De esta forma no os lesionaréis y cogeréis una buena técnica primero. (Si quieres aprender a hacer TU sentadilla perfecta pincha aquí.)

Además de tener en cuenta si haces las sentadillas con o sin peso debes saber que existen varios tipos de sentadilla.

Tipos de Sentadillas:

  • 1/4 Sentadilla
  • Sentadilla paralela
  • Profunda

Pero… ¿Qué tipo de sentadilla es el más adecuado para ti? Pues dependerá de tu movilidad articular, experiencia y técnica con este tipo de ejercicio y de tus objetivos de entrenamiento. Si no tienes muy claro cuál es tu nivel de movilidad articular y eres más bien nuevo en este mundillo del fitness prueba a empezar con la sentadilla paralela. (Por lo general la mayoría de la gente no tiene el nivel de movilidad articular ni la técnica adecuadas para poder realizar la sentadilla profunda sin lesionarse.)

¿Qué necesitas para hacer sentadillas?

Un gimnasio con jaulas o rack para poder empezar la sentadilla desde arriba y no tener que coger la barra desde el suelo.

Si quereis ver cómo es movimiento de la sentadilla aquí os dejamos un vídeo de el entrenador personal Sergio Peinado dónde nos lo enseña todo sobre cómo hacer sentadillas correctamente.

 

 

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *