Rutina glúteos y piernas para hacer en casa – 15 minutos

¡Rutina glúteos y piernas para hacer en casa en sólo 15 minutos!

Nos encanta cómo explica los ejercicios el coach Sergio Peinado por ello queríamos compartir con nuestros fans del fitness esta rutina súper rápida y fácil. Es perfecta no sólo para quemar calorías sino para estimular los músculos de glúteos y piernas. Puede realizarse varias veces a la semana. ¿Os animáis a probarla?

5 Series de 6 ejercicios, 20 segundos por ejercicio y 10 segundos de descanso.

Duración total de la rutina: ¡Sólo 15 minutos!

1) Zancadas con salto – Recuerda que si no tienes mucha práctica todavía o te resulta muy difícil puedes hacer la zancada simple sin salto. Los ejercicios de pliometría, es decir con saltos, buscan ejercitar la fuerza del tren inferior mediante movimientos rápidos y potentes.

2) Zancadas atrás – Recuerda que es importante fijarse en la técnica para evitar lesiones. El peso en este ejercicio va a los talones, estos no se levantan del suelo mientras hacemos la flexión. (Aprende a hacer este ejercicio bien aquí.)

3) Sentadillas con salto – Recuerda que acompasar los brazos con tu movimiento te ayudará en el impulso para el salto. Algo clave también en los ejercicios de pliometría es vigilar la respiración y inhalar cuando bajas y exhalar cuando te impulses para el salto.

4) Sentadillas básicas – Mantén la espalda recta. Esto será clave para cuando hagas este tipo de sentadilla con peso en el futuro.

5) Sentadillas laterales – Separa tus piernas un poco más del ancho de tus hombros y flexiona hacia un lado y hacia el otro.

6) Puente para glúteos y lumbar (alternando pierna) – Recuerda que tienes que poner tus talones pegados al glúteo antes de empezar y tus brazos están a los lados como apoyo para equilibrarte.

Esperamos que os guste esta rutina y os animéis a probad otras de las que tenemos para vosotros en nuestro blog como por ejemplo esta:

Reduce tu cintura con esta rutina de abdominales en casa

1 Comment

Write a comment
  1. octubre 24, 02:02 Cómo hacer la sentadilla perfecta – Fans del Fitness

    […] ¿Quieres fortalecer piernas y glúteos? ¡No te pierdas nuestras rutinas para el tren inferior! […]

    Reply this comment

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *