Rueda Abdominal – El mejor ejercicio para abdominales

Rueda Abdominal, uno de los mejores ejercicios que podemos hacer.

Si estás entrenando en el gym como un loc@ para conseguir los codiciados abdominales hay algo que tienes que saber. Los abdominales clásicos no son tan efectivos como nos han contado. Si, has oído bien. Por eso queremos hablarte de un ejercicio mucho más efectivo llamado “rueda abdominal”. ¿No lo conoces todavía?  ¡Pues a continuación te contamos porqué deberías!

Core vs Abdomen:

La rueda abdominal es uno de los más utilizados para trabajar la zona media o el core. Cuando hablamos de core es importante puntualizar que hablamos del conjunto global de músculos y no sólo de los abdominales.

Tener un buen core significa tener una correcta estabilidad central. Esto te ayudará por ejemplo a evitar lesiones de rodilla, a prevenir dolor de espalda y las lesiones a nivel lumbar.

La ventaja de potenciar tu zona central es que automáticamente estás mejorando tu rendimiento en cualquier modalidad además de estar evitando el riesgo de lesión.

Si nos metemos a analizar cuáles son los mejores ejercicios para entrenar la zona media y sacarle el máximo rendimiento descubrimos que los ejercicios clásicos no son los ideales, (Lee porqué no deberías hacer abdominales crunch.) de hecho cuando los comparamos con algunos más novedosos como la rueda abdominal vemos que la activación muscular es mucho menor. (En el vídeo podrás ver como Powerexplosive ha ido analizando, midiendo y comparando cada ejercicio clásico vs rueda abdominal para que veamos esto claramente.)

1 Comment

Write a comment
  1. Noviembre 26, 18:11 No hagas más abdominales – La verdad sobre los abdominales clásicos – Fans del Fitness

    […] La rueda abdominal. (Aprende todo sobre la rueda abdominal aquí) […]

    Reply this comment

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *