La Zancada – Un ejercicio clave para glúteos y piernas

Existen ciertos ejercicios clave que forman parte de muchas rutinas. Uno de ellos es la zancada. La zancada te ayudará a tonificar glúteos y piernas. Este ejercicio se usa también añadiendo peso por ello es clave aprender las nociones básicas primero a fin de evitar lesiones cuando llegue el momento de añadir peso.

Cómo hacer una zancada básica correctamente.

Una vez de pie vigila que tu espalda esté recta, relaja tus brazos y revisa que tus pies estén separados a la anchura de los hombros. Da un paso largo hacia delante de tal forma que al flexionar la rodilla de la pierna que tienes adelantada la rodilla quede alineada con el tobillo.

Una vez las rodillas forman ángulos rectos, deshacemos el paso hacia delante que dimos antes volviendo a la posición inicial (en pie).

Lo más importante al hacer este ejercicio es que pongas atención a la posición de tus piernas y que mantengas la espalda recta durante todo el ejercicio.

Rutina de 10 minutos para fortalecer y tonificar piernas – Zancada

Se puede hacer en casa, no se necesita material y podéis realizarla 3 veces a la semana además de alternarla o unirla con otras rutinas de las que os proponemos en nuestra sección de rutinas.

¡A por ello!

 

3 Comments

Write a comment
  1. Octubre 24, 00:32 Rutina glúteos y piernas para hacer en casa – 15 minutos – Fans del Fitness

    […] 2) Zancadas atrás – Recuerda que es importante fijarse en la técnica para evitar lesiones. El peso en este ejercicio va a los talones, estos no se levantan del suelo mientras hacemos la flexión. (Aprende a hacer este ejercicio bien aquí.) […]

    Reply this comment
  2. Octubre 24, 02:51 Rutina de Glúteos para hacer en casa – Michelle Lewin – Fans del Fitness

    […] ¿Te has quedado con ganas de más? Prueba otro de nuestros ejercicios favorito para trabajar glúteos: la zancada. […]

    Reply this comment
  3. Octubre 25, 01:55 Rutina full body para hacer en el GYM – Fans del Fitness

    […] Zancadas 2. Remo 3. Press […]

    Reply this comment

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *