Crossfit, el entrenamiento total

El Crossfit está de moda. Muchos lo definen como el entrenamiento total, el entrenamiento perfecto. Pero que es el Crossfit?

El Crossfit, creado por el gimnasta y entrenador norteamericano Greg Glassman en el año 2001, es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad.

Esto significa que nos valemos de una gran cantidad de ejercicios y disciplinas deportivas, resultando no solo una experiencia exigente durante la cual el carácter lúdico y la camaradería cobran un papel primordial, sino también un completo programa para desarrollar las diez capacidades físicas generales: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Aunque en sus orígenes el Crossfit fue elegido por numerosas academias militares, cuerpos de policía y cientos de deportistas de élite en todo el mundo como programa de acondicionamiento y entrenamiento de fuerza estándar, es un método fácilmente adaptable y lo convierte en el sistema de entrenamiento perfecto para cualquier persona con motivación, independientemente de su edad, sexo, capacidades o experiencia previa.

Una de las características principales de los entrenamientos es que no es necesario dedicar mucho tiempo para conseguir grandes resultados. En tan sólo 1 hora de entrenamiento se realizan sesiones extenuantes y en las que se trabaja la mayoría del cuerpo.

El lugar donde se practica el Crossfit recibe el nombre de Box o caja. En un Box encontrarás la mayoría de elementos necesarios para la realización de los ejercicios: Barras Olímpicas, discos, Kettlebells, cuerdas de subida, mancuernas, racks, balones medicinales…

En la actualidad y debido al gran auge que está sufriendo el Crossfit podemos encontrar un Box en casi cualquier parte del mundo.

A qué esperas para probarlo?

Aquí os dejamos un video donde podéis ver en que consiste este completo método.

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *