Cómo hacer Burpees correctamente

El burpee es una actividad física que data de hace casi un siglo.

El nombre se lo dió su inventor Royal Huddleston Burpee el cual era un fisiólogo de la ciudad de Nueva York. En un inicio el burpee nació como un movimiento mucho más suave que el actual y servía para determinar rápidamente si una persona está en forma. Fue por ello que en 1942 los militares lo adoptaron como parte de su examen de aptitud para ingresar a las fuerzas armadas americanas durante la Segunda Guerra Mundial llegando a exigir en 1946 la realización de entre 27 – 41 burpees durante un minuto completo.

tumblr_mwcqqpvZtj1qdjo2ho1_400

El burpee no sólo tiene una historia fascinante detrás sino que además es uno de los ejercicios más completos que podemos realizar y son además un buen sistema para medir tanto nuestra fuerza relativa como la agilidad y la coordinación. ¿Todavía no sabes cuantos te haces en un minuto?

Ponte a prueba con el Test de Burpee:

En esta prueba de resistencia cardiovascular se usa todo el cuerpo y se compone de cuatro movimientos:

  1. Cuchillas con las manos en el suelo.
  2. Extensión de las piernas hacia atrás con flexión de codo.
  3. Se vuelve a la posición número uno, cuchillas con manos en el suelo.
  4. Salto vertical con brazos extendidos hacia el techo.

Puedes medir tu resistencia cardiovascular respecto a la cantidad de repeticiones que puedes hacer de este ejercicio, a continuación tienes una tabla:

test de burpee repeticiones

Ahora que ya sabes cual es tu estado físico y has visto cómo hacer un burpee es hora de ponerse las pilas y mejorar tu forma física hasta el nivel de “Excelente”. ¡Retados estáis!

reto burpees

(Fuente aquí)

2 Comments

Write a comment
  1. Octubre 17, 09:20 Reduce tu cintura con esta rutina de abdominales en casa – Fans del Fitness

    […] quieres tener un vientre plano la clave está en combinar una dieta adecuada, cardio (Ejemplo: Burpees, correr…) y una buena rutina de abdominales. Con este post no sólo aprenderás una nueva […]

    Reply this comment
  2. Octubre 31, 16:22 ¿Qué es el método Tabata? – Fans del Fitness

    […] Cómo hacer Burpees correctamente […]

    Reply this comment

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *