Quinoa: una revolución en la dieta fitness

La quinoa está de moda en el mundo fitness y no será un capricho pasajero. El secreto de su éxito está en sus excelentes propiedades nutricionales que la convierten en un auténtico «superalimento».

La calidad de sus proteínas es excelente, algunas de las variedades concentran hasta un 23 por ciento más que el trigo o el maíz. Además, es uno de los pocos alimentos vegetales que contiene los nueve aminoácidos esenciales, es rica en minerales y fibra y, sobre todo, está libre de gluten. A diferencia de arroz y pasta, la quinoa es una fuente de proteína completa.

Por todas estas propiedades, la quinoa resulta un alimento excelente para las dietas de aumento de masa muscular, o vegetarianas, y que se puede consumir de muchas maneras, combinándola con avena, añadiéndola a ensaladas o simplemente como acompañante.

Os invitamos a que incorporéis esta fuente de proteínas en vuestra dieta. En breve publicaremos un artículo con las mejores recetas basadas en este revolucionario pseudocereal.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *