Quemar grasas de forma localizada – Todo lo que hay que saber

Quemar grasas de forma localizada… ¿Realidad o ciencia ficción?

Hoy hablamos de uno de los temas que más os preocupan quemar de grasas de forma localizada. Como veréis en el vídeo se ha dicho mucho al respecto y hoy en día hay quien sigue pensando que realizando muchas repeticiones de cierto ejercicio va a conseguir quemar la grasa de esa zona en concreto… pero nada más lejos de la realidad.

Hoy aprenderás con el entrenador Sergio Peinado la verdad sobre la quema de grasas y qué tenemos que hacer para quemar la grasa de esas zonas que tanto se nos resisten.

Por cuestiones genéticas y hormonales tenemos la tendencia a acumular grasa. Los hombres tienen tendencia a acumular la grasa en la zona abdominal mientras que las mujeres tenemos mayor tendencia a acumularla en la zona de los muslos y los glúteos.

Hay estudios científicos que avalan la teoría de que no podemos elegir de donde perdemos la grasa sino que lo hacemos de forma generalizada. No te engañes, cuando realizamos ejercicios localizados como abdominales o sentadillas lo que buscamos es fortalecer esa zona muscular no perder la grasa de esa zona.

En definitiva, para quemar la grasa localizada no existen atajos. La clave está en combinar el ejercicio físico cardiovascular, el entrenamiento con pesas y una dieta adecuada. Con esto poco a poco iréis perdiendo la grasa de esas zonas que tanto te cuestan.

Si queréis saber más sobre toda la base científica que hay detrás de lo que os comentamos podéis seguir leyendo algunos de los estudios científicos que menciona Sergio en el vídeo aquí.

BIBLIOGRAFÍA CIENTÍFICA:

1. Entrenamientos localizados de 1000 repeticiones no provocan pérdida de grasa localizada:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23…

2. Los ejercicios abdominales no contribuyen a eliminar grasa localizada:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21…

3. Utilizar más un brazo en tenis no supone reducción de grasa localizada:
http://annals.org/article.aspx?articl…

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *