Perder grasa y definir músculo – Balance Energético

En este post vamos a aprender cómo perder grasa y definir los músculos através de el uso de un concepto clave: el balance energético.

Para perder grasas tenemos que conseguir mantener un balance energético negativo, es decir, ingerir menos enegía de la que el cuerpo necesita para que obtenga esa energía de las grasas acumuladas.

Por lo general la razón por la que no se ven nuestros abdominales es porque tenemos una capa de grasa sobre estos que los oculta.

Cada día tenemos un gasto energético. Que es la energía que gastamos para funciones como:

  • El metabolismo basal – Energía mínima que necesitan las células para realizar sus funciones metabólicas y subsistir. (Supone casi todo el gasto calórico del día y varía en función del peso, el sexo y la edad.)
  • El efecto térmico de los alimentos: energía que se necesita para la digestión, transporte y metabolismo de los alimentos
  • Actividad física diaria – Lo que gastamos en movernos normalmente.
  • Gasto físico por entrenamiento.

En Resumen:

  • Balance energético neutro: Ingerimos las mismas calorías que gastamos por lo que nos quedamos en el peso que estamos, es decir lo mantenemos.
  • Exceso energético: Es decir, ingerimos mayor energía de la que quemamos por lo que tendremos un exceso energético y aumentaremos de peso.

Por lo tanto ¿qué tenemos que hacer para perder grasa? Ingerir de tal forma que tengamos un balance energético negativo, es decir, ingerir menos energía de la que utilizamos al día.

¿Y qué déficit energético sería recomendable al día? Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte un déficit energético de entre 500 y 1000 kilocalorías al día. (Menos no sería saludable)

Con este deficit podrás perder entre medio kilo y 1 kg a la semana.

¿Cómo conseguimos este déficit?

Combinación del déficit energético o restricción calórica por parte de la alimentación y el gasto energético por parte del ejercicio físico o entrenamiento.

 

1 Comment

Write a comment
  1. diciembre 09, 10:01 Perder grasa y definir músculo – Dieta y nutrición – Fans del Fitness

    […]  “Cómo perder grasa y definir tu musculatura” y como os comentábamos en nuestro post anterior para mantener el déficit energético y perder grasa tendremos que cuidar nuestra dieta/nutrición […]

    Reply this comment

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *