Aprende cómo perder grasa corporal y definir tu cuerpo

Aprende de forma rápida el proceso para perder grasa corporal y definir tu cuerpo de forma fácil y sencilla.

En este post queremos compartir con vosotros el método que usa David Marchante (record Guinness por hacer levantado la dominada más pesada del mundo) para ayudarnos a entender cómo perder grasa corporal.

Lo primero que nos recuerda en este vídeo es que siempre es recomendable contar con la supervisión de expertos tanto para la nutrición como en los entrenamientos. No lo olvidéis queridos fans del fitness.

En el vídeo veréis de forma muy simple cómo enfocar la perdida de grasa corporal mediante el uso de un archivo excell creado por él mismo. Aprender a adelgazar es fácil con este método ¿A qué esperáis para probarlo?

Descarga aquí el Excell utilizado en el vídeo

Instrucciones de uso:

Primero rellenamos con nuestros datos la tabla para que luego el excell haga su “magia” o mejor dicho sus cálculos:

1) Metemos nuestro peso.

2) Porcentaje de grasa corporal: Para medir este parámetro de forma objetiva podéis usar antropometría por ejemplo.

3) Porcentaje al que queremos llegar: Si no lo tienes claro siempre puedes usar una calculadora de IMC online para hacerte una idea aproximada.

4) El tiempo en el que queremos conseguirlo: Este punto generalmente sea el más complicado de estimar pero puedes probar a meter uno y luego según los kilos a perder por semana que te salgan puedes modificarlo hasta acertar con el tiempo necesario para perder medio kilo por semana.

Los puntos 3 y 4 son muy importantes ya que hace que el objetivo esté definido y por tanto podemos empezar a planificar los pasos para conseguir esa meta.

El excell hace sus cálculos y te dará el número de kilos que tienes que perder en total y kilos que tienes que perder por semana.

MUY IMPORTANTE: Nunca tenemos que perder más de medio kilo semanal ya que no sólo no es sano sino que no queremos perder masa muscular. Ajusta tu tiempo para conseguirlo hasta que te salga que tienes que quemar medio kilo por semana.

Vale, ya tenemos toda la información pero… ¿Cuantas kcal tendríamos que quemar entonces para conseguir nuestro objetivo?

Pues el excell te presentará cual tiene que ser el número de kcal diarias que tenemos que quemar y para conseguir ese déficit energético (quemar mas calorías de las que vamos a consumir) David nos presenta tres opciones:

  • Dieta: Comer menos de lo que vamos a gastar.
  • HIIT/Cardio: Aumentar lo que vamos a quemar y mantener dieta.
  • Trabajo con Pesas y cargas: Este es crucial no sólo por el gasto energético sino porque nos ayuda a conservar nuestra masa muscular o nuestro “horno metabólico” como dice David.

(DATO IMPORTANTE: las kilocalorías de las que habla el archivo excell son Reales/Totales. Al ir perdiendo poco a poco grasa corporal nuestro metabolismo se va progresivamente ralentizando y entra en Termogénesis adaptativa que quiere decir que nuestro metabolismo consume menos kilocalorías por lo que para mantener dicho deficit en el tiempo tendríamos que comer menos kilocalorías o aumentar nuestra actividad física.)

Si quieres saber más en profundidad cómo aplicar cada una de las opciones sigue leyendo clickando en estos dos posts:

Cómo crear tus propias dietas para perder grasa y definir aquí.

crear tus dietas

Cómo eliminar grasa corporal y definir musculatura haciendo HIIT/Cardio aquí.

eliminar grasa corporal

2 Comments

Write a comment
  1. Noviembre 09, 20:55 Cómo eliminar grasa corporal – Porqué hacer HIIT – Fans del Fitness

    […] Hacer HIIT es una de las opciones que nos recomienda David para aumentar el gasto calórico pero si todavía no tienes claro cómo perder grasa corporal y definir tu cuerpo no te pierdas este post. […]

    Reply this comment
  2. Noviembre 09, 21:03 Cómo crear tus propias dietas para perder grasa y definir – Fans del Fitness

    […] ¡Pero esto no es todo!  Si todavía no has visto y leído el post completo en el que David nos explica cómo aprender a perder grasa corporal y definir nuestro cuerpo pincha aquí. […]

    Reply this comment

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *