10 Quema grasas naturales

Cuando pensamos en Quema Grasas nos viene a la mente, al menos a mi, la cantidad de termogénicos que podemos encontrar en el mercado, que aceleran nuestro metabolismo y nos ayudan a quemar más rápidamente las grasas que nos sobran.

Pero también existen quema grasas más naturales, y de eso os quiero hablar hoy. De una buena cantidad de alimentos que existen en el mercado que os ayudarán un poquito a quemar de forma más fácil la grasa de nuestro cuerpo. Eso si, con mucha ayuda de ejercicio, sin esfuerzo no hay gloria.

1 – Te Verde

Un clásico, este seguro que ya lo conocíais. El Te verde acelera nuestro metabolismo y es uno de los quemagrasas naturales más conocidos. Reduce la capacidad de absorber la grasa de los alimentos así como acelera su eliminación. El té verde quema entre un 35 y 43% más de grasa que otras bebidas similares.

2 – Lácteos

Gracias al calcio, algunos lácteos inhiben la producción de cortisol, una hormona que causa la acumulación de grasa en el abdomen. Si bebes leche descremada, mucho mejor, pues descompone rápidamente la grasa, algunos estudios dicen que ayuda a bajar un 70% más de peso que aquellas personas que no consumen ningún tipo de lácteo. Los Yogures y concretamente el Yogur Griego, aunque no te lo creas, tiene casi el doble de proteínas que un yogur normal, y nuestro cuerpo quema más calorías haciendo la digestión de proteínas que de carbohidratos. Ahora bien, escoge la opción del griego desnatado sin azúcar.

3 – Vitamina C

Todos los cítricos y cualquier alimento que contengan una buena cantidad de Vitamina C ayudarán a acelerar tu metabolismo (además de protegerte de resfriados). Es hora de que añadas a tu dieta unos limones y pomelos, así como unos buenos Chiles de cuando en cuando, pues estos, además de contener una buena cantidad de Vitamina C, contienen Capsaicina, un compuesto químico que se encuentra en este alimento que además de saciar, ayuda a disminuir la cantidad de grasa que se aloja en el cuerpo.

4 – Palomitas de Maíz

¿Este no lo sabias, verdad? Pues por raro que parezca, las palomitas de maíz (las que haces tu en casa, no las que venden en bolsas). Realmente no es un quemagrasas en si mismo, pero tienen un poder saciante alto, así que al final comes menos.

5 – Café

Otro de los clásicos. El café es perfecto para perder peso debido a que no cuenta con calorías, previene la retención de líquidos y acelera el metabolismo. Eso si, como siempre, mejor tomarlo completamente solo, sin azúcar ni leche.

6 – Huevos

Un huevo tiene apenas 75 calorías, a lo que se le suman 7 gramos aproximadamente de proteínas y otros nutrientes vitales. Como ya hemos comentado, nuestro cuerpo quema muchas más grasas cuando procesa las proteínas que los carbohidratos. La mejor manera de tomarlo, cocido, buenísimo con la ensalada. Eso si, olvida tomarlos fritos con mucho aceite, y si consumes demasiados controla el colesterol.

7 – Carne Roja

Además de contener mucha proteína, y ahora ya sabéis que pasa en la digestión de alimentos con gran cantidad de proteínas, contiene L-Carnitina que, además de acelerar el metabolismo, también activa la circulación sanguínea. La L-Carnitina también se encuentra en muchos termogénicos.

8 – Agua Fría

Algunos estudios sugieren que beber agua fría o helada ayuda a que nuestro cuerpo acelere el proceso metabólico, eliminando de esta manera muchas más calorías y grasas. Si tomáis batidos de proteínas, ahora ya sabéis porque siempre recomiendan hacerlos con agua fría.

9 – Manzanas y Peras

Ambas frutas contienen gran cantidad de flavonoides, otro de los quemagrasas naturales. uno de los estudios del  American Journal of Clinical Nutrition encontró, que las mujeres que a menudo comían manzanas y peras aumentaron la quema de calorías y la velocidad a la que quemaron grasa.

10 – Vinagre de sidra de Manzana

Está demostrado que el vinagre de sidra de manzana, activa las enzimas en tu cuerpo que descomponen la grasa, así que lo que hacemos al tomarlo es aumentar nuestra velocidad de combustión de grasa.

 

Bibliografía: 9 quemagrasas naturales | 16 alimentos quemagrasas | 4 alimentos sabrosos quema grasas | Palomitas de maíz y la pérdida de peso

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *